Bitcoin este verano en Colombia

Bitcoin este verano en Colombia

El gobierno colombiano se ha interesado mucho en bitcoin, y hay muchas ventajas en minarlo mientras se está en el país. El intercambio de criptomonedas más grande del país, Buda, ha experimentado una prohibición reciente por parte de los principales bancos. Pero su director general ha pedido al nuevo presidente del país que le permita reanudar sus operaciones. A pesar de esto, la minería de Bitcoin en Colombia sigue siendo una tarea difícil, pero ciertamente es posible encontrar grandes oportunidades y obtener buenas ganancias.

El gobierno ha permitido que las empresas utilicen la minería digital para validar y procesar transacciones de criptomonedas. La minería digital requiere computadoras conectadas a una red y remuneración en criptomonedas. Muchas empresas ofrecen el equipo que necesitará e incluso pueden enseñarle cómo hacerlo. Si bien los costos de la energía son una preocupación en los EE. UU. y Europa, son relativamente baratos en Colombia. Puede obtener ganancias fácilmente a través de la minería digital en Colombia si puede trabajar con un intercambio de criptomonedas confiable.

Los entusiastas de las criptomonedas en Colombia han tenido un septiembre ocupado. El intercambio más grande del país ha pedido a los legisladores que suavicen las regulaciones sobre las criptomonedas, y el futbolista colombiano James Rodríguez ha lanzado su propio token JR10 con una empresa china de cadena de bloques. Y una gran cantidad de clubes de fútbol han anunciado negocios relacionados con criptomonedas. En septiembre, un número récord de personas fueron arrestadas en el país debido a la escalada del precio de bitcoin.

A pesar del sandbox regulatorio de Colombia, el interés por las criptomonedas en el país ha seguido creciendo. Un puñado de intercambios de criptomonedas han traído sus plataformas a Colombia. El gobierno colombiano está comenzando a regular los activos que ofrece. Los organismos reguladores han introducido nuevas reglas y el Congreso de Colombia aprobó recientemente una ley VASP. Estos esfuerzos están convirtiendo a Colombia en un gran mercado de criptomonedas para empresas e inversores por igual. Pero el gobierno colombiano sigue siendo cauteloso sobre el nuevo mercado.

El gobierno de El Salvador no hace públicas sus inversiones en criptomonedas, pero las personas que siguen los tuits del presidente piensan que el gobierno ha perdido la mitad de su inversión, lo cual no es catastrófico. El vicepresidente del gobierno, Félix Ulloa, sin embargo, ha defendido la criptomoneda. En un país donde el gobierno no puede permitirse apostar en una moneda, es mejor invertir en algo que aumentará su valor a largo plazo.

A pesar de estas preocupaciones, todavía hay una gran demanda de Bitcoin en Colombia, y el gobierno se apresuró a introducir la moneda este verano. Sin embargo, la moneda no ha sido ampliamente aceptada y solo alrededor del cinco por ciento de las empresas la aceptan. El banco central ha prometido cambiarlo instantáneamente por dólares y ha prometido proteger a los consumidores de la volatilidad de la criptomoneda. Algunos quioscos de comida solo aceptan efectivo, por lo que Bitcoin no es una opción práctica para muchos.

  • #